PROYECTO BTS

 

VISTAZO A BTS:

ERA DE REYES.

El Ultimátum del Dios Rojo

RAMÓN FUENTES SANDOVAL

 

Año 35 Después de Emerald.

En un mundo donde ya no existen los tiranos, donde los Reyes Cardinales migraron del planeta y donde el hombre dejó de gobernar. Un emisario de Serbia viaja durante dos largos meses de su nación hasta las lejanas tierras del ombligo de la luna, aún conocido como México.

Este hombre viaja con un caballo y un camello personal y detrás de él toda una caravana. Representan al Rey Rojo, al nacido bajo la maldición de la sustancia roja, la encarnación del Dios Rojo. Viajan desde los Balcanes hasta el centro de México llevando un importante mensaje del Dios Rojo para el Dios Ehécatl-Quetzalcóatl.

No obstante, no encuentra al Rey Ehécatl en la capital del país, lo buscan en la Nueva México-Tenochtitlán y no hay señal de él; también lo buscan en Tlatelolco y en Teotihuacán con el mismo resultado. A su encuentro al fin los recibe un hombre llamado Marcos y se presenta como el capitán del nuevo ejército Tenochca.

–       Marcos: el Rey Ehécatl es uraño y actualmente radica fuera de la capital…. durante tres años reside en una zona arqueológica distinta

–       Necesitamos encontrarlo, traemos un mensaje de nuestro Rey- le responde el emisario

–        Marcos: Se encuentra en el templo de Toniná en Chiapas, yo los llevaré

Emprenden un nuevo viaje hasta que son llevados por Marcos hasta la base del enorme templo de Toniná. En la cima hay un lujoso trono gris claro y sentado sobre éste se encuentra el Rey Ehécatl, un hombre de mediana edad, de cabello largo en color gris y una mirada fría e imponente, y sobre su cabeza, sostiene un enorme tocado de plumas de aspas que lo reconoce como un hombre tocado por el sol y los Dioses. Pide al emisario que suba el templo sólo y una vez que lo hace y se toma un tiempo para respirar, se acerca al Rey con mucho respeto y miedo.

–       …. Mi señor Del Ángel, soy el embajador de Serbia para todo el mundo, mi nombre es Radomir Nikola y vengo desde las tierras de su similar de la Europa Oriental, el Dios Rojo

En cuanto escucha eso, el hombre de mediana edad, levanta su fría y cansada mirada por la carga de cientos de batallas, pero aún capaz de tener el destino del planeta en sus manos….

–       …. Llámame Rey Leonardo o Ehécatl… disto mucho de ser un Ángel pero tampoco soy tu amigo…

–       Radomir: sí mi señor, me dispongo a dejar el mensaje de mi Rey…

–       Leonardo: espera, espera, espera…  ve y dile a tu Rey, que venga y me diga ese mensaje personalmente

–       Radomir: pero mi señor Leonardo, no puedo hacer eso, fue un viaje de dos meses, me tomará otros dos volver a mi hogar

–       Leonardo: ….. no me importa, vuelve a tu tierra y dile eso a tu Rey

Decepcionado, Radomir desciende el enorme templo y emprende el largo regreso a casa. Cuatro meses después, Radomir regresa a México y nuevamente sube las enormes escalinatas del templo de Toniná…

–       Radomir: mi señor Ehécatl, he vuelto desde mi lejano hogar… el Rey Rojo es demasiado importante para venir, me insistió en dejar su mensaje, es de suma importancia para usted y su nación, y que habrá consecuencias si no me permite dejar el mensaje

–       Leonardo: ¿consecuencias?…. ¿cómo me dijiste que te llamas?…. ¿MiCola?

–       Radomir: … Nikola, Radomir Nikola

–       Leonardo: mira Rodomil

–       Ramodir: … Radomir…

–       Leonardo: ….. okey, Ramodir…  dile a tu Rey que es un huevón y que me bese el gordito

–       Radomir: ¡usted quiere desatar una catástrofe en todo el orbe con semejante provocación!, ¡no puedo decirle eso a mí Rey!, ¡me matará!

–       Leonardo: no te mata, ve y dile eso, dile que yo te mando

–       Radormir: ¡¿qué clase de diplomacía es ésta?!, ¡no se burle del Dios Rojo!, ¡es colérico, es vengativo, es..

–       Leonardo: ve y dile eso, no te lo voy a repetir

Cuatro meses después, el Rey Ehécatl espera al Dios Rojo, pero éste no se presenta, y nuevamente Radomir vuelve a subir las escalinatas de Toniná…

–       Radomir: le pido tenga clemencia, mi Rey tampoco sabe que lo hace

–       Leonardo: ¿qué dijo?

–       Radormir: mi Rey dice: …. “que le haga el gran favor de irse a chingar a su madre”

–       Leonardo: …. así que la guerra es inevitable, ve y dile..

–       Radomir: ¡no, no, no, no por favor!, ¡sólo déjeme darle el mensaje original!

–       Leonardo: en mi tierra cuando te metes con la madre ya lo haces personal, ve y dile: “¿así nos llevamos hermano?”

–       Radomir: no lo haré

–       Leonardo: ¿te estás negando a la petición de un Rey?… podría aplastarte ahora mismo como una cochinilla

–       Radomir: no lo haga, le ofrezco disculpas… ya son muchos meses sin ver a mi familia, estoy cansado y mi caravana también

–       Leonardo: con un sólo pensamiento tu familia se queda sin su brasier.. que diga, sin su sostén… ¿quieres que emita esos pensamientos?

Radomir toma en serio la amenaza, el Rey Ehécalt reconfiguró todas las creencias prehispánicas. Relegó a Huitzilopochtli y Tlalóc como Dioses secundarios, a cada uno le puso un adoratorio pero fuera de los templos mayores y a nivel de suelo, en su lugar puso tres grandes adoratorios; a Tlaltecuhtli como la madre de la Tierra. El segundo adoratorio es dedicado a al Dios católico y toda su religión. Y por último, el tercer adoratorio y esta dedicado a la serpiente emplumada Quetzalcóatl el Dios Bestia.

–       Leonardo: no me tomes por un Rey uraño o por imbécil… todo el mundo le teme al Dios Rojo…. todos… menos yo… regresa a tu tierra… y dile a ese infeliz que aquí lo espero…

Cuatro meses después, el emisario regresa a territorio azteca sin señales del Rey pero si una aflicción y estrés al borde de ocasionarle una seria enfermedad…

–       Leonardo: ¡mira Marcos!- se dirige a su capitán- ¡¡un imbécil regresó y no veo al Rey Rojo!!

–       Radomir: no discutiré más con usted… le daré mi mensaje

–       Leonardo: Marcos, dame una engrapadora, un pendejo quiere que le cierre el hocico

–       Radomir: “¡o dejas que mi emisario te diga el mensaje o vengo a destruir tu país con toda tu gente!”

–       Leonardo: ¡¡dile al mal parido hijo de perra de tu Rey que no tiene pantalones para venir”

–       Radomir: ¡al demonio!, ¡¿sabe qué?!… ¡máteme!…

–       Leonardo: ¿quieres que te mate yo?

–       Radomir: le temo más al Dios Rojo que a usted

–       Leonardo: ¡¡que me lo diga en la cara!!…. ¡¡¡soy un Alfa!!!… ¡¡no le temo a nada!!

Radomir da media vuelta y muy triste por haber fallado en su misión emprende el regreso a casa, consciente de ser el último viaje y resignado a ser asesinado por su Rey. Pero antes de descender, Leonardo lo llama…

–       Leonardo: ….. dice tu Rey que ya no regreses… que ya viene para acá…

–       Radomir: …. ¿cómo lo sabe?…

–       Leonardo: … me acaba de mandar un mensaje a mi teléfono móvil…

–       Radomir: ¡¡¿qué?!!

–       Leonardo: ¿en qué época crees que vivimos?, ¿qué imbécil emprende viajes tan largos cuando tenemos internet?

En eso un destello rojo cae del cielo, Leonardo se va de espalda con todo y Trono; tan potente es el rayo que atraviesa  todo el templo de Toniná. Junto en el centro de la cima aparece erguido un hombre de mediana edad, de cabellera naranja amarillenta bastante opaca, envuelto en una poderosa armadura roja.

Sin perder el enorme tocado de plumas que reposa sobre su cabeza, el Rey Ehécatl se levanta y camina hacia el Rey Rojo, no le teme en lo más mínimo y lo encara a pocos centímetros de tocarse…

–       Radomir: ¡maldita sea es el fin de todo!

La tensión está a punto de romperse e iniciar una batalla que destruirá tres cuartas partes del continente. Ambos se miran fijamente a los ojos, buscando algo, esperando reflejarse mutuamente en los ojos de su similar y cuando al fin pueden ver su reflejo, ambos Reyes rompen con una escandalosa carcajada…

–       Radomir: ¿qué ocurre?… ¿ya se conocían?

–       Leonardo: hermano de mil batallas… El Rey Rojo, Jordy Lecarde

–       Jordy: por lo que veo sigues con tu cabello largo… sólo que ahora tiene un tono grafito deprimente… ¿dónde quedó tu melena castaña de león?

–       Leonardo: la última vez que te vi aún eras pelirrojo, ahora tu cabello y tu barba tienen el mismo tono que una yema de huevo barato

–       Radomir: ¡¡un momento!!… ¡¡¿todo el tiempo pudieron mandarse mensajes a sus móviles?!!

–       Jordy: es la era de internet y los satélites… ¿quién demonios sigue las viejas rutas de viaje?

–       Radomir: ¡¡ustedes!!, ¡hay un tratado de emular los viejos reinos!

–       Leonardo: no en mensajes jajajajaja

–       Jordy: jajajajajaj…. Que divertido es burlarse de los sirvientes

–       Radomir: ¡¡más de un año viajando entre un continente y otro!!, ¡¡más de un año sin ver a mi familia!!, ¡¿les parece gracioso ser motuvo de burla de los Reyes?!

–       Jordy: ¡la verdad sí jajajaja!!!

Antes de sufrir un ataque por el coraje, Jordy le pide que se calme…

–       Jordy: debes entendernos… estamos muy aburridos, ya no hay nada que hacer en este mundo… jaja…

–       Leonardo: mándalo con su familia… ya nos pasamos.. jajaja

–       Jordy: tienes un año sabático para que recuperes el tiempo perdido con tu familia…. Eso sí, lo descontaré de tu aguinaldo y fondo de ahorro

–       Leonardo: eres un tirano… eres un mal Rey jajajaj

–       Jordy: no me sale y debo diseñar un plan de austeridad…. dos millones de euros gastados en una sola noche y sólo en mujeres es signo de una mala administración

–       Radomir: ¡hasta nunca!

–       Leonardo: no te enojes Micola jajaja

–       Radomir: ¡¡Nikola!!!

El emisario desciende la escalinata por última vez, lo hace furioso mientras los dos Reyes ríen como asolescentes inmaduros. Dar la espalda y dar por hecho una supuesta amistad es un grave error de Radomir y se da cuenta cuando Leonardo se arrorilla frente al Rey Rojo, pero no como señal de sumisión, como señal de miedo cuando pone la cara sobre el piso y resbala los dedos de su mano debajo de los pies de Jordy para comprobar que no ha puesto los pies sobre tierra.

–       Jordy: no te preocupes, no soy tan malo… no he tocado el continente….. estoy levitando, como parte de un pacto de no agresión…

–       Leonardo: al menos más de treinta mil personas morirán en cuanto lo hagas…. debo corroborarlo

–       Jordy: vamos a comer algo…

–       Leonardo: Marcos ya tiene ordenes de preparar la mesa en Templo Mayor, te vas a atascar con los manjares que te esperan

–       Jordy: no…. diles que me lo pongan para llevar, la servidumbre me da flojera, ya me harté de las enormes mesas y de los lambiscones… sólo quiero pollo frito… como en los viejos tiempos

Es así como los dos Reyes terminan abriendo las puertas de un establecimiento de comida rápida de una cadena internacional…

–       Jordy: no hay nada como el pollo del comandante

–       Leonardo: ¿no era general?…

–       Jordy: qué importa

Los dos se acercan a la barra de servicio y en cuanto el encargado los ve, suspende otras actividades y atiende a los Reyes con las manos temblorosas….

–       Jordy: el cubo familiar por favor con la receta de la casa

–       Leonardo: yo un paquete individual, su pollo está muy condimentado y luego no puedo salir del baño

–       Encargado: a la orden mis señores

–       Leonardo: ¿cuánto le debo?

–       Encargado: es gratis

–       Jordy: ¿puedo volver a llenar mi refresco?

–       Encargado: tomen todo lo quieran

Los dos toman asiento al lado de una ventana, indicando a los trabajadores que vuelvan a sus actividades normales…

–       Leonardo: ¿no te cansas de esto?… de cargar dinero y que no te lo reciban en ningún lado

–       Jordy: antes de ser un Alfa estafaba a la gente por dinero… incluso llegué a hurtarlo… e ironicamente, ya no debo preocuparme por eso…

–       Leonardo: sí… un acuerdo internacional de toda la industria… “todo es gratis para los siete Reyes Bestias”… autos, casas… ropa, a donde vayamos todo es gratis… se vuelve aburrido…

–       Jordy: y todo para que mantuviéramos el sistema de producción capitalista… para que las empresas sigan existiendo…

–       Leonardo: ¿fue por eso?, creí que nos regalaban todo porque salvamos el planeta

–       Jordy: ¡¡jajaja, las empresas nunca hacen nada por beneficiencia!!… ¡todo lo que nos dan lo deducen de impuestos!!

–       Leonardo: ¡¡empresas hijas de la “·$%&$!!, ¡creí que nos estaban agradeciendo y resultó ser un soborno!!

–       Jordy: no hay diferencia entre ambas……

–       Leonardo: el mundo no ha cambiado… los humanos se portan bien porque nos tienen miedo…

–       Jordy: la única diferencia… es que ahora nosotros somos los malos… los monstruos…

Ambos Reyes comen y ríen como en los viejos tiempos, cuando peleaban hombro a hombro contra amenazas inimaginables. Hoy sólo comparten anécdotas sólo lo mejor, sin mencionar que Jordy perdió una pierna y Leonardo la vista de un ojo, lo único que quieren los Reyes es recordar.

–       Jordy: ¡jajaaj!!, ¡¡¿recuerdas cuando Alexa me clavó una de sus flechas y me aventé casi todo el Reinado Del Cielo?!, ¡¡con una flecha clavada en el trasero!!

–       Leonardo: jajajajaja!!!… pero al menos tú tienes un mejor record… ¡no perdiste tantas veces contra Bloody Tezca!!… ¡nunca pude vencerlo!… jajaja…

–       Jordy: que tiempos……. Es una pena que los otros hayan dejado la Tierra

–       Leonardo: …… sí…. Cinco Alfas se fueron de la Tierra hacia sus planetas Eje, y nos dejaron sólo a nosotros…

–       Jordy: como si hubieran dejado el cuadrilátero libre para nosotros…

–       Leonardo: como si los malditos Dioses quisieran que todo acabará entre tú y yo…

–       Jordy: ……. Leonardo….. es turno de México…

El Rey Ehécatl cierra los ojos y da un largo respiro, como si fuera un corredor viejo frente a una inevitable maratón cuesta arriba…

–       Leonardo: éste es un mundo sin los Reyes Cardinales… sin ellos… destruiremos la mitad de la Tierra

–       Jordy: mejor medio planeta que nada

–       Leonardo: ¿no lo puedes evitar?

–       Jordy: sabes que no…. los Dioses Bestia… siempre fueron los monstruos… lo único que nunca podremos vencer…

–       Leonardo: y de todos… el Dios Rojo es el más despiadado…

–       Jordy: The Forgotten sólo tuvo el peor encargo… el que Dios no quiso hacer…. Juzgar y castigar a los mortales…. Dios es misericordioso, incluso más de lo que dice la Biblia…. Phoenix o Thresshold ya hubiera evacuado a todos los humanos y después hubieran destruido el planeta…. The Forgotten no, es selectivo…  con cada uno de los seres humanos… detecta si es un pecador o no…. y si lo es…. lo ejecuta…

–       Leonardo: no lo comparto

–       Jordy: no puedo evitarlo… es mi naturaleza, como la inavitable necediad de domir, comer… o tener sexo…

–       Leonardo: …..

–       Jordy: sólo déjalo pasar Leonardo… es parte de los planes de Dios…. Compensar a los fieles y castigar a los pecadores

–       Leonardo: hablamos de México… donde el hombre se ha corrompido en todos los niveles…

–       Jordy: sólo acabaré con los pecadores

–       Leonardo: ¡¡más de medio país!!…. por eso te hago frente… más de la mitad de los mexicanos han sido deshonestos o se han corrompido alguna vez… ¡soy el Rey de este país y no me quedaré sin hacer nada!

–       Jordy: basta con que deje de levitar y mueran los primeros treinta mil…. ¡si tú y yo peleamos todo tu país será destruido, ni siquiera los buenos se salvarán!, ¡¿eso quieres?!

Leonardo observa su gran tocado de plumas que parecen aspas, sabe que ahora es más que un Tlatoani, es todo un emblema nacional, es más que un Rey, es lo más cercano al Dios Bestia Quezalcóatl….

–       Leonardo: …… si puedo hacer que mi pueblo se arrepienta… ¿te detendrías?

–       Jordy: no soy yo, es The Forgotten

–       Leonardo: ¡tú eres The Forgotten!

–       Jordy: nosotros nunca existimos… sólo somos títeres de los Dioses Bestia… siempre lo fuimos…. No importa lo que Leonardo, Johan, Jordy, Areis, Vincent, Yindel o Lash y Numan piensen… siempre se trató de la voluntad de Quetzalcóalt, Leviathan, The Forgotten, Unicorn, Sleipnir, Thresshold y Phoenix…. Sin más amenazas en el universo… todo se remite a los Dioses Bestia… sólo pueden ser destruidos entre ellos…

–       Leonardo: tiene que haber algo que podamos hacer…..

–       Jordy: …. Por respeto a nuestra amistad y lo que hemos pasado juntos… te doy cuatro años para que tu pueblo se arrepienta… y jure lealtad a Dios pero no de palabra… de acciones…

–       Leonardo: cuatro años… no es nada…

–       Jordy: te quería dar dos, pero se atraviesa el próximo mundial y no me lo quiero perder

–       Leonardo: …. bastardo jajaja…

Jordy se limpia la boca y se pone de pie, camina hacia la salida sin dejar que sus pies toquen el suelo y se despide de espalda, sin voltear a ver a su amigo.

–       Jordy: los extraño a todos Leonardo… extraño a Johan, a Areis, a Vincent, a Lash y a su hermana…. A Numan y a ti… el suicidio no está permitido entre nosotros

–       Leonardo: yo también perdí los deseos de seguir viviendo…. Pero quizá por eso sigo con vida… para evitar que hagas una estupidez

–       Jordy: terminemos con todo amigo… si tu pueblo no se arrepiente… te pido que acabemos mutuamente con nuestra agonía… una decorosa muerte para ambos…

–       Leonardo: así será mi hermano…. y después seguiremos comiendo pollo frito en los salones del Valhalla, en los Muros Eternos o de Aztlán… donde nos reciban…

Jordy voltea y sonríe para despedirse y desaparecer por completo. Leonardo se seca un par de lágrimas de los ojos y de inmediato se mueve hacia el centro del país. Sabe que la próxima vez que vea a su amigo será para pelear a muerte.

–       Leonardo: ¡¡Marcos, dame la nueva dirección de Marina Villaseñor!!- le grita a través de su móvil

–       Marcos: tiene un departamento el Polanco, te mando la dirección exacta… ¿qué ocurre?

–       Leonardo: ¡ya nos jodimos Marcos!

No sólo Marcos, todo el ejército Tenochca entra en estado de alerta máxima, es la primera vez en treinta años que el Rey Ehécatl está tan afligido, y la misma Marina Villaseñor se constata de ello cuando ve al todopoderoso Rey tocar la puerta de su departamento.

–       Marina: no puede ser… no he cumplido ni un año de jubilación y ya estás fastidiando

–       Leonardo: fuiste mi mejor consejera… te necesito

–       Marina: hace veinte años te pedí que me dieras un hijo y no lo hiciste, y eso que no te pedí que te hicieras cargo de él, ¿por qué habría de ayudarte?

–       Leonardo: ya lo habíamos hablado Marina… ganas de fabricar ese bebé no me faltaron…. pero sabes que no podemos diseminar adn de Dioses Bestia, debemos ser muy cuidadosos de eso… sudor, sangre, saliva, todo lo recolectamos después de nuestras peleas… moco, pipi, popó, caca, diarrea… ¿sabes lo que es ir a defecar siempre con un contenedor especial?, ¡eso no es vida!

–       Marina: ¡¡bueno ya!!, ¡¿qué quieres?!

–       Leonardo: Jordy pisará México en cuatro años… ¡ya valió madres todo!

–       Marina: no si lo atacas en su país

–       Leonardo: a diferencia de él, yo aún puedo controlar a mi Dios Bestia, eso sería hartero y desleal… no puedo optar porque mueran todos los habitantes de Europa oriental en lugar de los mexicanos

–       Marina: sácalo del planeta y peleen en uno deshabitado

–       Leonardo: para que me mate y venga a satisfacer su necesidad de justicia….. ¡de diez peleas contra él al menos pierdo siete!… Jordy aún tiene hambre e impulso para pelear…. Yo ya estoy acabado… me siento viejo…

Lo invita a pasar a la sala y a sentarse, le explica lo sucedido y posteriormente aguardan varios minutos en silencio para asimilar lo inevitable.

–       Marina: …entonces… lo que tenemos que hacer es que todos los mexicanos se arrepientan de sus pecados y sean buenos entre sí….. creo que pelear contra Jordy y vencerlo es más viable que esto

–       Leonardo: debo hacer que la gente cambie

–       Marina: …. engaña a tu pueblo… diles que te irás y no volverás hasta que sean buenos… diles que te irás hacia el Este

–       Leonardo: ¿otra vez?… el pobre Quetzalcóatl ya quedó muy quemado con sus promesas de volver… ya no me lo van a creer…

–       Marina: ¿entonces qué propones?

–       Leonardo: un Rey inspira miedo… pedirles que se arrepientan no servirá de nada si actúan con miedo… porque fue una orden… deben estar convencidos de hacer el bien….. ¿qué inspira a la bondad?

–       Marina: … un Ángel… un Santo…

–       Leonardo: o un superhéroe….

–       Marina: no me gusta a dónde vas… ¿no crees que ya estás muy grande para usar antifaz y gabardina?

–       Leonardo: ….. el Rey Ehécatl no puede hacer que la gente se inspire… pero el Protector Letal sí puede…

–       Marina: ¡¿es en serio?!, eres uno de los siete Reyes Alfas, Ehécalt y quieres regresar a ser el Protector Letal, ¿un superhéroes de las calles?

–       Leonardo: el héroe del pueblo… el superhéroe de México

Semanas después surge una incertidumbre a nivel nacional, todo el país ha notado la ausencia de su Rey protector, los rumores de la visita del Dios Rojo pone a temblar la economía y en general el país muestra miedo.

Los noticieron nacionales se concentran en una activista y conservacionista que en sus años de juventud fue cantante, actriz y política. Esta señora es Lizett Peralta y se dirige a toda la nación con un mensaje de esperanza, como una madre o una abuela que viene a reconfortar a sus nietos ante una tormenta.

–       Lizett: me exigieron guardar un secreto pero no lo haré… no puedo irme sin hablarle a mi gente….. El Rey Rojo me dio asilo en Europa… un asilo indeterminado… no soy una presa política ni rehén…. Creo que me está sacando del país por respeto al Rey Ehécatl… me pone a salvo…. Vienen tiempos de incertidumbre y miedo… algo muy malo le pasará a nuestra hermosa nación…. Pero no temo… este suceso es al mismo tiempo portador de buenas noticias…

–       Perdone- interrumpe un entrevistador- el Rey Rojo vino a nuestro país… el más temible de todos… ¿dónde están las buenas noticias?

–       Lizett: en que él también vendrá…. El Protector Letal y el Rey Ehécatl no permitirán que nos pase nada malo…

–       ¡perdón!, ¿puede repetirlo?, ¡¿el Protector Letal?!…. murió hace más treinta años

–       Lizett: no fue así…

–       ¿cómo lo sabe?

–       Lizett: … porque ayer vino a verme…. vino a pedirme que le devolviera su máscara… se arrodilló ante mí una vez más… para pedirme permiso de volver a portar su máscara y su nombre… el Protector Letal nos necesita unidos… que dejemos de pensar sólo en nosotros… y que pensemos en los demás… sólo así podremos salir adelante de esta crisis…. El Ultimátum del Dios Rojo…

 

Copyright© por R.FUENTES

 

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta obra puede ser reproducida, modificada o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del copyrigth.

Esta es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Todos los personajes, nombres, hechos, organizaciones y diálogos en esta novela son o bien producto de la imaginación del autor o han sido utilizados en esta obra de manera ficticia.

AVISO: BTS en todas sus obras y derivados es una historia con fines sólo de entretenimiento, el autor no pretende insultar o criticar de manera destructiva alguna ideología política, creencia religiosa o estilo de vida. Se pide objetividad y discreción por parte del lector.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies